Conócenos mejor

Nuestra historia

Inicio > Historia

Fundación

En el año 1993 el Colegio Americano Gipsy A.C. abre sus puertas cumpliendo el sueño de la familia Bermúdez Farrera y su compromiso por brindar nuevas opciones y oportunidades educativas a los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Es por ello que, desde sus inicios, la institución educativa busca proponer esquemas actuales de educación que permitan el máximo desarrollo de las capacidades de sus egresados.

La propuesta se consolida de manera consistente y en el año 1999 el Colegio abre las puertas de sus nuevas instalaciones. Ofreciendo así, una infraestructura de calidad acorde a los niveles ya existentes de preescolar, primaria y secundaria, pero también, con la visión e intencionalidad de dar sustento a una oferta educativa creciente en una sociedad compleja y cambiante.

No es casual, entonces, que hacia el año 2003 se inaugure el área de Bachillerato con la adscripción al Colegio de Ciencias y Humanidades del Sistema Incorporado de la UNAM. A la fecha es el primer Colegio dentro del Estado que cuenta con ese reconocimiento y constituye para muchos jóvenes tanto la posibilidad de continuar formándose dentro del Colegio, como también, una base sólida para la continuación exitosa de sus estudios universitarios.

Desde su fundación el lema del Colegio: “Cultura la virtud del Saber”, demuestra su vigencia, su compromiso dinámico y su esfuerzo por ser cada vez mejores. En la educación no hay vanguardia en la que pueda prescindirse de la historia y el arte, ni conocimientos que puedan adquirirse al margen del compromiso con nuestra comunidad.

Filosofía y valores

El colegio busca formar alumnos capaces de crear, conocer, aprender y proponer formas de pensamiento e interacción que contribuyan de manera positiva tanto a su desarrollo personal y académico, como al desarrollo de su entorno y sus semejantes. Aspiramos fomentar en nuestros alumnos la participación activa y consciente de acciones de desarrollo comunitario, el establecimiento y desarrollo de relaciones interpersonales saludables, seguridad, respeto y empatía por otras culturas y formas de pensamiento. Pretendemos brindar educación de calidad que respalde nuestro compromiso con el éxito y la excelencia de nuestros egresados.

Brindar una formación académica integral a los alumnos mediante la aplicación de técnicas didácticas y herramientas tecnológicas avanzadas, así como promover el desarrollo de habilidades y destrezas cognoscitivas y motoras que les permitan ser competitivos en su área de conocimiento y además, fomentar en sus educandos, actitudes y valores que ayuden a fortalecer sus relaciones interpersonales y a integrarlas de manera natural a su comunidad escolar y social.